DIA 6 | Tenerife Windsurf World Cup
El quinto día de competición en El Médano proclamó a los ganadores de la categoría absoluta. Marc Paré y Lina Erpenstein defendieron sus triunfos en la eliminatoria doble para proclamarse ganadores de la Tenerife Windsurf World Cup 2024.
La playa de El Cabezo, en Granadilla de Abona, acogió este sábado las eliminatorias dobles de la categoría masculina y femenina. Entre los chicos, el actual líder del ranking mundial, Marino Gil, mejoró su resultado de la eliminatoria simple alcanzando la cuarta posición tras vencer a Liam Dunkerbeck. No pudo asaltar el podio al caer contra Víctor Fernández, que posteriormente consiguió meterse en la final tras derrotar al local Julian Salmonn.
Fernández, tres veces ganador en El Cabezo, se encontraría en la final de la eliminatoria doble contra su gran amigo Marc Paré, que logró defender su primer lugar para confirmar así su primera victoria en el circuito mundial y proclamarse ganador de la Tenerife Windsurf World Cup 2024 en categoría masculina. “Estoy muy muy contento, ganar aquí después de los problemas con lesiones es increíble. Además, compartir el podio con Julian y Víctor que son dos de mis mejores amigos es simplemente perfecto”, declaró Paré.
En categoría femenina, la granadillera María Morales Navarro aprovechó la eliminatoria doble para mejorar sus sensaciones, ganando cuatro mangas con las que remontón puestos en la clasificación final, terminando en sexta posición tras caer en el duelo contra Pauline Katz.
Iballa Ruano protagonizó la otra gran remontada del día. La leyenda canaria, que partía desde la cuarta posición, consiguió lograrse en la final de la eliminatoria doble tras superar a Sara-Quita Offringa y Alexia Kiefer. En la final, la rider de Pozo Izquierdo no pudo superar a Lina Erpenstein, la líder del ranking mundial, que se proclamó ganadora de la Tenerife Windsurf World Cup 2024 en categoría femenina.
Pese a no conseguir la victoria, Ruano valoró positivamente su primera competición de windsurf de la temporada, asegurando que “competir en Canarias es siempre un orgullo. Estoy muy contenta de que por fin hayamos vuelto a competir en El Médano”.